domingo, 30 de mayo de 2010

Top 10 - El Alacrán


Es un tipo de arácnido, con los pedipaldos con forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo de su cuerpo, es el más antiguo que existe y pueden llegar a alcanzar los 23cm , no es un insecto muy conocido ya que habita en áreas muy recónditas y específicas, pero su veneno es un gran problema para quienes sufran su picadura, ya que puede tener consecuencias importantes para el organismo humano. El alacrán vive en lugares oscuros, tranquilos y húmedos.
Hay distintos tipos de alacranes, por lo que el efecto de sus picaduras es distinto. Destaca el Tityus Trivittatus, ya que es el más peligroso de todos.

Las personas que han sufrido sus picaduras generalmente ha sido de noche, ya que de día están ocultos y en zonas en escombros y al estar cerca de zonas agrietadas de las paredes, también se encuentran en la corteza de los árboles,

El veneno de la picadura de alacrán depende del tipo que sea si es de los más peligrosos puede provocar en el ser humano una intoxicación que se manifiesta por el dolor en el sitio de la picadura y una gama muy amplia de dolores, como sensación de tener una quemadura, sensación de adormecimiento, contracciones de los músculos, eritema localizado, edema. Los síntomas generales son los más fáciles de ver porque se ven a simple vista: piel sudorosa y pálida, fiebre inicial seguida de una hipotermia, cefalea, vértigo, astenia con somnoliencia, estado de agitación, vómitos acuosos, distensión abdominal, diarrea, cólico intestinal, perturbaciones visuales, dolores musculares y articulares, taquicardia, insuficiencia cardiaca, edema pulmonar y disminución de la producción de orina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario