domingo, 30 de mayo de 2010

Top 2 - Serpiente marina

Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra, puede llegar a medir hasta 12 metros de longitud y pesar hasta 300 kilogramos. Viven en el Índico y en el Pacífico. No suelen atacar si no son provocadas. Pero su veneno es mortal porque es mucho más tóxico que el de las serpientes terrestres. Un ejemplar produce 15 mg de veneno, cuando una dosis de tan solo 1,5 ya es mortal.
Después de morder a la presa, esperan el tiempo necesario para que actúe el veneno que inmoviliza y mata a la captura. Pasados unos minutos, se acercan y la engullen entera, empezando por la cabeza.

Dependiendo de la especie, su tamaño varía considerablemente desde el medio metro a casi dos metros de longitud. Como sus parientes terrestres, respiran aire por lo que tienen que subir a la superficie cada cierto tiempo. Aunque se las ha llegado a ver a 40 metros de profundidad, normalmente están entre los 3 y 10 metros. Tienen muy pocos predadores dado la potencialidad de su veneno, y sólo algunos tiburones, como el tigre, o las águilas de mar no se asustan por su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario