domingo, 30 de mayo de 2010

Top 1 - Avispa de Mar

Es una especie de medusa, el animal con el veneno más letal de la Tierra. Tiene sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia, en algunas costas africanas, en el Sudeste asiático y en el golfo de México cerca de Texas.

Transcurridos sólo 3 minutos desde el roce con el animal, la victima entra en un paro cardiorrespiratorio. La avispa marina mata cada año a más personas que la suma de las muertes provocadas por todo el resto de animales marinos. Si viaja por aguas en donde puedan vivir estas medusas, el traje de neopreno es lo mejor para prevenirlo , o si no directamente no entrar en el agua. Esta terrible medusa puede nadar durante un corto periodo de tiempo a 2 metros por segundo

tienen tentáculos cubiertos de pequeñas trampas explosivas biológicas conocidas como cnidocistos. Cada cnidocisto contiene un dardo pequeño y una carga de veneno que causa “el proceso de envenenamiento más explosivo conocido actualmente por el ser humanoUna vez que el dardo perfora la piel, el cnidocisto dispara la toxina a través de la aguja al interior de la víctima. Entonces la toxina entra en la sangre, donde puede causar un aumento peligroso en la presión arterial, detener el corazón, y matar a la víctimalas avispas de mar son nadadoras ágiles, una habilidad que los científicos dicen que posiblemente surgió debido a que un conjunto de sus 24 ojos detecta los objetos que se interponen en su camino.Las medusas más grandes son generalmente más peligrosas que las más pequeñas ya que albergan más cnidocistos. Sin embargo, todas las medusas contienen un veneno, y de hecho el grupo al que todas las medusas pertenecen, Cnidarios, lleva el nombre de sus estructuras de producción de veneno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario